Por que tatuarte te convierte en un/a delincuente en potencia????
At A Glance
Author Puzykat
Contact [email protected]
When It just happened
Artist quien realizó el procedimiento
Studio donde fue realizado
Location donde se encuentra el estudio
Por qué??? demonios por qué??? Por qué si decides tatuarte según muchas personas has de convertirte en un/a delincuente, pervertido/a, o asesino/a en potencia???

Es una idea muy estúpida, yo se, muuuuucha gente se tatúa, algúnos dirán "hay pero si hasta la gente mas fresa lo hace", pero no, no crean que es tan fácil...

Me explicaré: tengo 23 años y vivo en la Ciudad de México. Mi educación y por lo tanto mi ambiente en los primeros años de mi vida se dieron en escuelas privadas no muy "conservadoras", yo creía que vivía en un ambiente abierto y sin mayores prejuicios... Pero ah! a los 13 años decido pintarte el cabello rosa y usar maquillaje negro en los ojos, solo por que me gusta el look! Bueno, ESE fue el inicio de mi fama como una loca solo por decidir que me quería ver de una manera que no resultaba muy común entre las personas que me rodeaban...

Uffff... que hueva...

La cosa no cambió mucho cuando a los 14 decidí hacerme mi primer tatuaje, desde los 11 quería un tatuaje! desde los 8 veía las revistas con ilusión pensando en lo que yo me haría cuando fuera grande! Siempre he apreciado todas las formas de arte y los tatuajes desde que recuerdo me parecieron algo re-lindo!

Comencé a distinguir entre lo mal hecho y lo bien hecho, lo que me gustaba y lo que no dentro del tatoo... en fin, a los 14 me hice un tatuajin simpaticón que dos años mas tarde mi padre vió cuando guardaba unas monedas en mi pantalón...

CAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS

Fue un drama... pero creyeron que solo había sido una locurilla gracias a Dios pequeña (muy pequeña), que ya se me había pasado esa "rebeldía"

Yo no me tatué por mostrar rebeldía, ni para mostrarme contra las normas, ni para identificarme como killer... Solo lo hice porque los tatuajes me parecen muy lindos y me gustan mucho!

Y siete años después continué, me tatué diseños mas grandes, varios, hasta ahora en lugares que yo decido si se ven o no, (en cualquier lugar salvo en la playa) y mi familia parece estarlo aceptando y asimilando cada vez mejor... Parece que ya está claro entre mis seres queridos, que el hecho de tener un tatuaje no te hace un/a granuja, ni drogadicto/a, ni bandolero/a por ende...

Que puedes ser todas esas cosas sin necesidad de tener tatuajes o serlo independientemente de que tanta tinta haya en tu piel!

Bueno, es padre cuando la familia lo acepta a uno, pero... y que hay con el resto de la gente??

Soy bailarina y enseño a niñas pequeñas en una parte de la ciudad algo mamoncita... gente de mucho dinero y así... En este ambiente, los tatuajes general y desafortunadamente son mal vistos y bueno, hasta ahora como ya dije antes, los lugares de mis tatuajes son fáciles de no mostrar... Pero que pasará cuando decida hacerme un brazo? o los dos? o la espalda alta? Me choca que tengo que seguir el jueguito estúpido de pensar en cómo voy a tapar mis tatuajes (cuando aún no los he hecho) para seguir siendo aceptada en un ambiente prejuicioso e ignorante! en el que pueden llegar a pensar que esa "maestra tatuada" no es lo mas apto para enseñar a niñas porque es un "mal ejemplo"

Dioses!!! Que pasa con esta gente! pero es una triste realidad... cuantas veces no llega la gente a un estudio acompañando a alguien que va a tatuarse o perforarse y suelta el comentario "a mi me encantaría pero en mi trabajo me corren" o "mi papá me mata" "mi abuela se muere" o cosas así????

Por que evitarse el gusto y negarse el derecho de decidir acerca de nuestros propios cuerpos y cómo han de verse??? solo porque otras personas podrían pensar que si hacemos ciertas cosas en ellos (son NUESTROS cuerpos) estamos reflejando cosas que no necesariamente son!!!

Por que meterse una manguera entre las lonjas para succionar la grasa de sus perezosos y glotones cuerpos es visto entre las mamás de mis alumnas como algo "super" y pintar lindos diseños sobre la piel no????

Son otras las cosas de las que hay que cuidar a los niños, de prejuicios y poco respeto a las desiciones de otros, a las que no le afectan a nadie sobretodo, de ideas erradas, de mitos y de represiones. No de tatuajes y perforaciones por favor!

Por mi parte, he decidido mostrarme como soy, el día que decida tatuarme un brazo, para lo cual siento que no falta mucho, lo voy a hacer, o los hombros, o la espalda! Estiraré mis orejas hasta la medida que a mi me paresca la mas apropiada según mi gusto y no hasta el tamaño en el que "no se note mucho"

Creo que solo de esta manera podremos empezar a mostrar a estas personas prejuiciosas que no siempre los tatuajes y las malas costumbres van de la mano, que se puede ser una buena o mala persona estando tatuado o no. Y no ocultando nuestras desiciones de decoración corporal como si estuviécemos de acuerdo con esas tontas ideas...

Que deben esperar a conocerte para soltar una conclusión acerca de ti y no sacar conclusiones solo por que tan diferente de ellos has decidido verte.

Un beso desde este salón de ballet

en la Ciudad de México.


Disclaimer: The experience above was submitted by a BME reader and has not
been edited. We can not guarantee that the experience is accurate, truthful,
or contains valid or even safe advice. We strongly urge you to use BME and
other resources to educate yourself so you can make safe informed decisions.


Return to Editorial / Commentary